Datos importantes relacionados a la ansiedad masculina

En la actualidad tanto el hombre como la mujer pueden presentar trastornos de ansiedad, esto se debe a muchos factores.

Entre las principales causas de la ansiedad en los hombres están los siguientes:

1. Gran estrés debido a una sobrecarga de trabajo o estudio.

2. Los problemas financieros en el hogar, hacen que el hombre se preocupe por brindar todas las mejores comodidades a sus hijos y esposa.

3. La desintegración de la familia.

4. Una niñez vivida en un hogar donde se presentaba violencia física o psicológica.

5. El abuso del alcohol y otro tipo de drogas.

ansiedad masculinaLos expertos en salud mental mencionan, que el número de pacientes hombres que asisten a una consulta psicológica va en aumento. Los trastornos de ansiedad que más se presentan en los hombres son: La ansiedad, las fobias y los trastornos de pánico.

Cabe destacar que la mayoría de personas en algún momento de su vida, pueden presentar algunos síntomas de la ansiedad, pero realmente estos síntomas leves no interfieren mucho en el desarrollo de la persona en la vida.

Pero cuando la ansiedad es muy fuerte y frena el desarrollo del hombre en la sociedad, estamos ante un problema que tiene que ser tratado con la ayuda de un profesional de salud mental debidamente acreditado.

Principales síntomas de la ansiedad masculina:

1. Una preocupación muy excesiva por todo.

2. Dolores de cabeza o en la zona abdominal.

3. La fobia social se presenta cuando los hombres se aíslan de la sociedad, no van a ningún evento social y les cuesta expresar sus sentimientos incluso ante sus familiares.

4. Trastornos del sueño

5. Se presentan importantes cambios en la forma de la alimentación. Algunos hombres que tienen ansiedad consumen bastante comida.

6. La ansiedad causa disfunciones sexuales como la impotencia sexual o la eyaculación precoz.

Cómo puedes tratar la ansiedad masculina de una forma eficiente?

- Es recomendable que si sientes algunos de estos síntomas, acudas a un profesional de la salud mental para que te evalúe correctamente. Dependiendo del tipo de ansiedad que padezcas, los médicos te pueden tratar mediante terapia psicológica o con medicación recetada por un psiquiatra

- También puedes utilizar remedios naturales como los tés de manzanilla, valeriana, y tilo.

- Realiza actividades recreativas. Puedes practicar el yoga, o realizar técnicas para relajarte y para que puedas respirar correctamente.

- Consume agua todos los días y descansa las horas adecuadas para que reduzcas los niveles de estrés.